domingo, 22 de septiembre de 2019

TSR, ANA MARÍA SHUA, CARAVANA DE MIGRANTES Y EDUARDO GALEANO

foto: Cristopher Rogel Blanquet 

El  lunes conversamos con Martín Lasalt sobre Un odio cansado (Fin de Siglo), un libro de cuentos que obtuvo el Primer Premio Nacional de Literatura, en narrativa inédita en 2017. (oír) Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz aborda una obra emblemática de Stephen King, la novela “It”, adaptada a la pantalla con singular éxito; ha generado películas y miniseries (hace poco se estrenó el 2da parte de It, con James McAvoy y Jessica Chastain, realizada por el director argentino Andrés Muschietti).(oír)

El martes, en una edición ampliada de Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino invita al fotógrafo mexicano Cristopher Rogel Blanquet para hablar de las dos muestras que tiene en Montevideo: Caravana de migrantes: ellos son nosotros  sobre la marcha de migrantes centroamericanos, en el Museo de la Migraciones (Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras) y  en el Museo de la Memoria (Av. Instrucciones 1057, esq. Bvar. Batlle y Ordóñez) así como de la charla sobre migraciones que dará el miércoles 25 de setiembre a las 19.30 hs en el CdF - Centro de Fotografía (Av. 18 de Julio 885). (oír)

El miércoles
llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora Ana María Shua, una de las figuras centrales en la minificción latinoamericana.(oír) Luego recibimos al investigador Alfredo Alzugarat, para hablar del último número de la Revista de la Biblioteca Nacional, dedicado a Eduardo Galeano y coordinado por el propio Alzugarat. (oír)

El jueves en la columna Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz aborda Synco (2008), novela del escritor chileno Jorge Baradit que plantea una ucronía donde Pinochet "detiene el golpe militar, el gobierno socialista se consolida y crea el primer estado cibernético, la verdadera tercera vía". Esta obra tiene una versión como novela gráfica.(oír) Luego recibimos al dramaturgo y director teatral Joaquín Dholdán, para hablar de su versión de "Antigona e Ismene", de Sófocles, protagonizada por Ana Soria y Natalia Lambach, que se estrena el 6 de octubre en Espacio Teatro (Mercedes 865). (oír)

El viernes oímos el Todos Somos Raros/30 con Natalia Zito y Gladys Franco, sobre la novela “Rara” (Planeta) y “Mañana será otro día” (Yaugurú) acompañadas por las canciones de Mariana Lucía, realizado en la Cafetería del CCE. (oír)