domingo, 15 de septiembre de 2019

IDA VITALE, MEDIDA POR MEDIDA, PREMIO FIGARI 2018, ROBERT FRANK Y UNA PELÍCULA: ASUNTO DE FAMILIA

foto: Robert Frank
El  lunes oímos la charla con Ida Vitale realizada el día jueves 12, horas antes de la inauguración en el CCE de la expo Ida Vitale_Palabras que me cantan, comisariada por Jesús Cañete y Ricardo Ramón, en donde se hace un recorrido completo de su vida y obra (el catálogo está disponible en la web del CCE). Ida recordó a su amiga Laura Escalante y comentó la carta de Juan Ramón Jiménez que se exhibe en la muestra.  Luego, en Cuando Pasa por la Voz, la oímos leyendo su poesía en el Palacio Taranco.  Por último, charla con el director francés Laurent Berger a propósito de su versión de Medida por medida, de Shakespeare, que va en El Galpón los sábado a 21 hs y domingos a 19.30 hs hasta el 22 de setiembre. (oír)

El martes en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino nos habla de la obra fotográfica de Robert Frank (1924-2019) sobre todo de su serie Los Americanos y su relación con Jack Kerouac   Luego recibimos a Alejandro Michelena para hablar del curso- taller sobre la geografía urbana y las historias de Montevideo que permanecen ocultas a través de sus signos y símbolos, que brindará en Patio Catalpa (Pablo de María 1040 bis esq. Durazno) a lo largo de doce encuentros (oír)

El miércoles recibimos a Luis Fernando Iglesias para hablar de “Razones de la pelota” (Alfaguara), un libro de cuentos que toman el universo del fútbol como eje narrativo.Luego hablamos sobre el Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento que se celebrará el viernes 20 de setiembre en la calle Tristán Narvaja, que se transformará en peatonal cultural de 14 a 22 horas, entre 18 de Julio y Paysandú (oír)

El jueves recibimos al artista plástico Marcelo Legrand, ganador del Premio Figari 2018, para hablar sobre la muestra que va en el Museo Figari (Juan C. Gómez 1427) con la curaduría de Pablo Uribe, hasta el 6 de octubre de 2019. (oír)

El viernes llamamos a Mar del Plata para que Ricardo Ruiz, en una nueva columna de Un Millón de Umbrales, aborde la serie Stranger Things . Luego, En El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez encara una película japonesa, Asunto de familia (2018), un drama dirigido por Hirokazu Koreeda que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes 2018 y que se puede ver en Netflix (oír)