domingo, 8 de septiembre de 2019

EDUARDO MATEO, CRISTINA CARNEIRO, FERIA DEL LIBRO DE SAN JOSÉ Y TSR/30 MAÑANA SERÁ OTRO DÍA RARA

El  lunes conversamos con Daniel Charlone, director de “Amigo lindo del alma”, documental de 75’ sobre Eduardo Mateo que va en Cinemateca a las15:50 y 21:40 hs.Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz abre el Portal de Noticias para contarnos porqué el 2019 será un fin de año a todo Stephen King. (oír)

El martes hablamos con Roberto Appratto sobre “Para simplificar” (Yaugurú), el nuevo libro de Cristina Carneiro, la legendaria poeta uruguaya.  Luego llamamos a Fray Bentos para hablar con la Prof. Gricel Milessi del 6to Encuentro Fray Bentos, Capital de la Poesía que se realizará el 14 y 15 de setiembre.  Por último, en Cuando Pasa por la Voz, Horacio Cavallo nos lee poemas de su autoría. (oír)

El miércoles edición especial de La Máquina de Pensar desde la Feria del libro de San José: conversamos con el escritor maragato Pedro Peña. Lilian Hirigoyen también nos estará acompañando con Mitologando, su columna sobre mitos, en este caso, con los doce trabajos de Heracles/Hércules. (oír)

El jueves regresa la columna Mitos del Futuro de Ramiro Sanchiz, quien nos hablará del escritor inglés China Miéville y de su novela La ciudad y la ciudad, ganadora de muchos premios, entre ellos el premio Arthur C. Clarke. Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con la novelista argentina Natalia Zito, autora de Rara (Planeta) y participante del próximo Todos Somos Raros que haremos el lunes 16 a las 19.30 hs en el CCE con la escritora Gladys Franco. Las dos son narradoras y psicoanalistas, así que el mínimo de rareza está asegurado. Además nos acompañará Mariana Lucía con sus canciones (oír)

El viernes nos visita Gladys Franco, autora del libro de cuentos “Mañana será otro día” (Yaugurú), que presentaremos el lunes 16 a las 19.30 hs en el CCE en el Todos Somos Raros, junto a Natalia Zito   También hablaremos con ella del Concurso de microrrelatos que organiza APU (Asoc. Psicoanalítica del Uruguay) (oír)