domingo, 1 de septiembre de 2019

QUENTIN TARANTINO, CÉSAR VALLEJO, DINAMARCA

El  lunes  hay transmisión del encuentro de candidatos presidenciales.

El martes empezamos con Espacio Aquelarre, la columna de fotografía de Annabella Balduvino aborda la obra de un fotógrafo polémico, Hugo Jaeger, uno de los fotógrafos de Hitler  Luego, en El vuelo del cuervo, Wilmar Umpiérrez aborda la novena película de Quentin Tarantino, “Había una vez… en Hollywood”, una obra que ha levantado entusiasmos y críticas furibundas y que, investigando el cine dentro del cine (hollywoodense), pone el centro en la masacre que acabó con la vida de la actriz Sharon Tate, una tragedia que marcó el fin de los años de “amor y paz”. (oír)

El miércoles recibimos al dramaturgo español Paco Bezerra para hablar de "El pequeño poni", obra teatral que se estrena el domingo 8 a las 19 hs en la Sala Cero de El Galpón.  Dirigida por la española Natalia Menéndez y protagonizada por Estefanía Acosta y Pablo Robles, la obra va sábados 20.30 hs y domingos hora 19hs. Luego, en Cuando Pasa por la Voz, Patricia Montaño Casal lee poemas de su autoría. (oír)

El jueves conversamos con el investigador Jean-Philippe Barnabé, radicado en Francia y de paso por nuestro país.  Luego conversamos con Fernando Parodi, director de Dinamarca, obra de la catalana Luïsa Cunillé, y con Gloria Demassi , protagonista junto a Rafael Soliwoda de esta reescritura de Hamlet que va en la Zavala Muniz el 6, 7 y 8 de setiembre a las 20:30hs (oír)

El viernes oímos la celebración de los 100 años de la publicación de Los heraldos negros, de César Vallejo, con una mesa integrada por Andrés Echevarría, Ricardo Pallares y Bruno Podestá y moderada por Pablo Silva Olazábal. Héctor Numa Moraes cantó poemas musicalizados de Vallejo y la actriz Roxana Blanco leyó poesías del poeta peruano (oír)