lunes, 26 de agosto de 2019

PERI ROSSI, UNA ARQUEOLOGÍA AMOROSA, MACRONOVELAS Y ORFILA BARDESIO

El lunes conversamos con la Prof. Claudia Pérez para que nos cuente cómo estuvo el Encuentro «56 años viviendo con Cristina Peri Rossi», organizado por el Equipo Teoría Literaria de la Diversidad (Depto. Teoría y Metodología Literarias-FHCE-UdelaR) y APLU (Asoc. Profesores de Literatura de Uruguay) (oír). Luego en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz continúa con  los orígenes de la ciencia ficción (oír) Por último hablamos con Andrés Echevarría sobre los 100 años de Los heraldos negros, de César Vallejo, que se celebran el martes 27 a las 19hs en el CCE. (oír)

El martes
oímos el Todos Somos Raros: Macronovelas, un diálogo con los escritores uruguayos Nicolás Alberte y Juan Andrés Ferreira sobre sus novelas “Te odio, eternidad” (Planeta) y “Mil de fiebre” (Random House), que se abrió con la voz y las canciones de Lucía Ferreira y la guitarra de Sebastián Delgado (oír)

El miércoles, en Mitologando, Lilian Hirigoyen, continúa con los doce trabajos de Heracles. También hablaremos de Prometeica, ciclo de charlas sobre mitología que comienza el lunes 9 de setiembre en la Fundación Tsakos (Bvard Artigas 1138) (oír). Recibimos a la escritora Andrea Arismendi, quien participó del encuentro sobre la obra de Cristina Peri Rossi que se realizó en la Biblioteca Nacional rastreando las influencias clásicas en “Evohé” (1971), poemario erótico de Peri Rossi y vinculándolo con los “Poemas Sex”, de Milton Schinca. (oír) (oír)

El jueves recibimos a Hebert Benítez Pezzolano, participante del Encuentro "56 años viviendo co Cristina Peri Rossi" para hablar de la antología "Arqueología amorosa. Antología poética 1971-2018" (Estuario) de Cristina Peri Rossi.  (oìr) También conversamos con Kildina Veljacic sobre el libro de relatos de Cristina Peri Rossi "Los museos abandonados" (oír)

El viernes  Llamamos a Hector Rosales para hablar sobre Orfila Bardesio y su poesía reunida en dos tomos editados por Yaguarú.  (oír). Luego, en Cuando Pasa por la Voz, oímos al poeta Luis Maya leyendo sus poemas (oír)