domingo, 18 de agosto de 2019

ORFILA BARDESIO: TODOS ATENTOS AL PASO SAGRADO DE SU VOZ; MACRONOVELAS Y EL ULTIMO TARANTINO

El  lunes conversamos con Juan Andrés Ferreira, uno de los participantes del próximo Todos Somos Raros este miércoles 21 a las 19.30 hs en el CCE; Macronovelas será el tema a tratar. Ferreira es autor del novelón “Mil de fiebre” (Random House, 2018); hablaremos de su escritura y de otra gran novela, “Te odio, eternidad” (Planeta, 2018), de Nicolás Alberte  Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz aborda los orígenes de la ciencia ficción. (oír)

El martes en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino habla sobre el ciclo de charlas que darán fotógrafos en la escuela de fotografía Aquelarre (Andes 1528 esq. Uruguay) . Luego recibimos a Nicolás Alberte, el otro participante del Todos Somos Raros. Con él conversaremos sobre Mil de fiebre y Te odio, eternidad. (oír)

El miércoles oímos la entrevista al poeta y narrador cubano Alberto Edel Morales Fuentes, con él charlamos sobre autores clásicos cubanos como José Martí, la poeta Dulce María Loynaz o Lezama Lima . Luego, en Cuando Pasa por la voz, lo oímos leyendo poemas de su autoría. (oír)

El jueves conversamos con Luis Bravo y Sabela de Tezanos sobre uno de los acontecimientos del año: la primera compilación de la poesía de Orfila Bardesio (1946-2009), editada por Yaugurú, con un prólogo de Luis Bravo y una semblanza de Héctor Rosales. (oír)

El viernes
nos visita Ramiro Sanchiz para hablar del Taller de creación de ciencia ficción, horror, fantasía, slipstream (“ficción de la extrañeza”) que coordinará en la Librería Las Karamazov (Rivera 2670, esq. Soca; info: laskaramazov@gmail.com) todos los miércoles de setiembre, octubre y noviembre de 18.30 a 20.30 hs . Luego, en Cuando Pasa por la Voz, la poeta Silvia Carrero Parris lee poemas de su autoría (oír)