lunes, 12 de agosto de 2019

LA PROFECÍA, CRISTINA PERI ROSSI, MEMES LITERARIOS, ISIS LA LUNA

El  lunes en  Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz nos habla del clásico de terror satánico La Profecía (1976). Llamamos a México para hablar con la poeta Julia Santibáñez sobre su libro Sonetos y son quince (ed. Parentalia) (oír)

El martes recibimos al poeta Sebastián Rivero para hablar sobre “Imagen en la piedra” (La Coqueta). Luego hablamos con Aroma Ayala y Águeda Restaino del 90° aniversario de la proclamación de Juana de América que realizará este jueves 15 de agosto a las 15 hs en el Palacio Legislativo, la AUDAAG (Asoc. Uruguaya de Animadores y Auxiliares Gerontológicos), junto al elenco de Andares y Amares de Mujer y REDAM (Red de Organizaciones de Personas Mayores) (oír).

El miércoles en Mitologando, columna de mitos de Lilian Hirigoyen, continuamos con los doce trabajos de Heracles/Hércules. Esta vez abordaremos la pestilente tarea de limpiar los establos de Augías en un solo día. Luego recibimos a Néstor Sanguinetti, Emanuel Andriulis y Vanessa Artasánchez para hablar sobre el Encuentro «56 años viviendo con Cristina Peri Rossi», organizado por el Equipo Teoría Literaria de la Diversidad (Depto. Teoría y Metodología Literarias-FHCE-UdelaR) que se realizará el 20 de agosto, en la Biblioteca Nacional a partir de las 9 de la mañana (oír)

El jueves conversamos con el investigador Marcos Wasem de los memes literarios (en concreto los memes fascistoides viralizados en Brasil),  tema de la ponencia que presentó en el simposio LASA, realizado en Buenos Aires. También hablamos de la literatura electrónica y de los foros de activismo digital que originan gran cantidad de memes (oír)

El viernes nos visita la poeta María Constanza Farfalla para hablar de su último libro, “Isis la luna” (Yaugurú) Luego, en Cuando Pasa por la Voz, Marcos Ibarra lee textos de su autoría (oír)