lunes, 8 de julio de 2019

MINIFICCIÓN DE AGUSTÍN MONSREAL, ARTHUR MACHEN, EXPO LEONARDO DA VINCI, MARIO BENEDETTI Y ROLANDO FAGET

El  lunes conversamos con el escritor argentino Nicolás Gigeroa, autor del libro “El Tiempo del Destino”. Luego en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz aborda la vida y obra de Arthur Machen, escritor galés del siglo XIX y un clásico del terror fantástico (oír)

El martes oímos la presentación de “Minificciones. Antología personal” (Ficticia, 2018) del escritor mexicano Agustín Monsreal, realizada en la Feria del Libro del Zócalo, en octubre del año pasado. El mismo día Monsreal recibió el premio Iberoamericano de Minificción “Juan José Arreola”: oiremos parte de la ceremonia (oír)

El miércoles recibimos a Graciela De León, directora ejecutiva de Leona Producciones, responsable de la exposición “Da Vinci, el genio” que va en el  Radisson Montevideo Victoria Plaza y presenta más de 65 réplicas de las principales obras de Leonardo Da Vinci, creadas por artesanos italianos: máquinas aplicadas a la física, óptica, ingeniería militar, música e hidráulica, entre otras disciplinas. Luego, en Cuando Pasa por la Voz, la poeta María Laura Pintos Noble lee poemas (oír).

El jueves oímos a Mario Benedetti, a diez años de su desaparición. Se trata de una entrevista que hicimos junto a Rolando Faget en diciembre del 2006, en su apartamento de la calle Cuareim. (oír)

El viernes compartimos una entrevista realizada a Pablo Silva Olazábal en la radio universitaria Ibero 90.9 FM, de la Universidad Iberoamericana, México D.F. Se trata de una conversación mantenida con el Profesor Panagiotis Deligiannakis, uno de los organizadores de las Jornadas de Literatura Uruguaya y sus alumnos de posgrado Alma Lilia Leal Medina, Joselyn Pérez Pérez y Diego González Velasco. (oír)