domingo, 30 de junio de 2019

REGALO DE CIRCE MAIA, PITUFO LOMBARDO, CINE PARAGUAYO, EL ESPESOR DEL MOMENTO, DIEZ AÑOS SIN BENEDETTI Y ARCHIPAPER

El  lunes conversamos con Rodrigo Barbano, de Autores.uy, sobre un regalo de cumpleaños de Circe Maia, que cumplió 87 años el 29 de junio pasadoLuego conversamos con el poeta y gestor Wilson Javier Cardozo sobre Livrera, el festival poético-musical sin fronteras que se realizó en Rivera y Santana do Livramento del 19 al 22 de junio . Por último, en la columna “Un Millón de Umbrales”, Ricardo Ruiz abre el Portal de Noticias para hablarnos, entre otras, de las películas de terror más taquilleras (oír)

El martes recibimos a Edu “Pitufo” Lombardo para hablar de su próximo concierto, que dará, dentro del Ciclo Cuerdas de la Sala Hugo Balzo, el jueves 11 de julio a las 21 hs en el Auditorio Nacional del SODRE (oír)

El miércoles recibimos a Carolina Besuievsky para hablar de “El espesor del momento”, una exposición de registros realizados durante 5 años en prácticas de improvisación escénica, que va en el CCE hasta agosto. Además de la muestra estable se realizarán 2 performances de composición espontánea y una vez por semana la proyección de la película de Pablo Dotta “Cuerpos Cuánticos” sobre Principio de Incertidumbre. Luego, en “El vuelo del Cuervo”, Wilmar Umpiérrez aborda la película paraguaya “Las herederas”, disponible en Netflix (oír)

El jueves nos visita el poeta y periodista Roberto López Belloso, coordinador de la Fundación Mario Benedetti, para hablar de las actividades de la fundación cuando se cumplen diez años de la muerte del escritor (oír).

El viernes conversamos con Pablo Thiago Rocca, director del Museo Figari y con Juan Manuel Sánchez Puntigliano, curador de la exposición Figari cuentista.(oír) Luego llamamos a Buenos Aires  para hablar con Natalia Sordi sobre la del libro La letra en el agua, presentación a las 20 hs en el Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. H. Gutíerrez Ruiz) (oír)