lunes, 24 de junio de 2019

PÁJAROS EN LA CABEZA, AGUSTÍN MONSREAL Y LA MINIFICCIÓN MEXICANA, ARTE Y POLÍTICA, LOS AVENGERS SEGÚN LEONARDO OYOLA


El  lunes conversamos con la artista visual Tania Astapenco sobre la exposición “Pájaros en la cabeza”  que va en la Fundación Cultural Banco República (18 de Julio 998 esq. J. Herrera y Obes) hasta el 26 de julio de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Luego, en “Un Millón de Umbrales”, Ricardo Ruiz abre el Portal de Noticias en los géneros de ciencia ficción, terror y fantasía: en particular nos habló sobre la serie Dr. Sleep, basada en la contiuación de "El Resplandor" de Stephen King  (oír)

El martes hay programación de emergencia por paro general del Pit-Cnt, adhiere SUTRE.

El miércoles llamamos a México D.F. para hablar con el escritor de microficción Agustín Monsreal, quien ganó el Premio Iberoamericano de Minificción “Juan José Arreola” 2018. Luego hablamos con Myriam Bianchi sobre el Festival Itinerante en Colombia - Ruta Benedetti, García Márquez, Botero, que tiene como fin fortalecer el intercambio cultural entre artistas de Colombia y Uruguay (oír).

El jueves, en “Espacio Aquelarre”, Annabella Balduvino nos habla del enfoque humorístico del fotógrafo francés Robert Doisneau  Luego recibimos a Elisa Pérez Buchelli para hablar de su libro “Arte y Política” (Yaugurú, 2019) que aborda la trayectoria de tres artistas uruguayas: Teresa Vila, Graciela Figueroa y Teresa Trujillo.(oír)

El viernes oímos la charla-entrevista con el escritor argentino Leonardo Oyola en la Feria del Libro de Paysandú que giró en torno a los superhéroes en el cine y la novela. En particular hablamos de su novela “Kryptonita”, que dio origen a una película y una miniserie, y del estreno de “Avengers: endgame” la película que cerró una saga de diez años (oír).