lunes, 13 de mayo de 2019

PROTECTORES, ROBOTS, RAROS, ENCENDIDOS, TRADUCIDOS, MUERTOS… Y RESUCITADOS


El  lunes conversamos con Hugo Giovanetti Viola sobre la tercera edición de “Yo, el Protector”. Esta novela histórica, que fue publicada anteriormente en papel (2011) y en digital (2012), ahora es un audiolibro disponible en youtube (oir). Luego, en “Un millón de umbrales”, Ricardo Ruiz nos habla de la serie de animación “Love, death and robots” (2019) disponible en Netflix (oir).

El martes en “Espacio Aquelarre”, Annabella Balduvino nos presenta al fotógrafo estadounidense Eugene Smith y su fotografía comprometida (oir). Luego recibimos a los poetas Eduardo Nogareda y Diego Cubelli, ambos invitados al “Todos Somos Raros, como encendidos” que realizaremos este viernes a las 19:30 horas en el CCE donde Nogareda leerá poemas y Cubelli tocará el bandoneón (oir).

El miércoles recibimos a la poeta wisconsinesa Jesse Lee Kercheval, responsable junto a Laura Chalar, de la antología bilingüe “Confiado a un amplio aire. Poemas de Uruguay” (Yaugurú) (oir). Luego llamamos a Concordia, Entre Ríos, para hablar con la poeta y cantante Stella Maris Ponce, que compartirá su arte con nosotros este viernes en el Todos Somos Raros, como encendidos, en la cafetería del CCE (oir).

El jueves llamamos a Buenos Aires, para hablar con el cantautor Rafa Daney sobre su último disco, “Amelia” (Alto Pogo Discos), disponible en youtube y otras plataformas (oir). Hablamos con Ana Inés Larre Borges, crítica e investigadora de la Biblioteca Nacional, sobre la adquisición de manuscritos de Idea Vilariño por la Universidad de Princeton y la polémica que esto ha generado sobre el legado de la poeta a diez años de su muerte (oir).

El viernes conversamos con el escritor mexicano Carlos Martín Briceño sobre su novela “La muerte del ruiseñor”(Ediciones B), que narra la intensa vida de uno de los mejores cantantes mexicanos, Guty Cárdenas, “el ruiseñor yucateco”. (oir)

Y a las 19.30 hs, en la Cafetería del CCE, la poesía se reúne con la música ciudadana: dos poetas y un bandoneón, la argentina Stella Maris Ponce y el uruguayo Eduardo Nogareda junto al bandoneón de Diego Cubelli, realizarán el “Todos Somos Raros, como encendidos” Entrada libre para todo público.