lunes, 20 de mayo de 2019

GACETAS, RAREZAS, Y POEMARIOS VARIOS

El lunes recibimos al poeta Gera Ferreira y la editora Eugenia Ladra para hablar del poemario del primero, Continuidades, publicado en editorial Fardo (oir). Luego, en “La Balsa de Piedra”, Joaquín DHoldán nos recomienda libros recién salidos en España (oir).

El martes oímos la presentación en el CCE de las Gacetas gauchas (Estuario), que recogen material inédito en libro del poeta gauchesco Hilario Ascasubi. El acto contó con el poeta español Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, el prologuista Pablo Rocca, el investigador Hernán Viera, el payador Juan Carlos López Alonso y el comunicador Juan Carlos López, “Lopecito”.
(oir)

El miércoles en "Mitologando", Lilián Hirigoyen prosigue su exploración de los monstruos que protagonizaron los doce trabajos de Hércules (oir). Nos visita Richard Escobar, de Librería “Areté”, uno de los organizadores del Festejo del Día del Libro en Tristán Narvaja donde se cerrará esa calle el viernes 24 de mayo de 14 a 22 hs. Durante ese lapso será peatonal desde 18 de Julio hasta Uruguay y en esas tres cuadras se presentarán diversas disciplinas artísticas y actividades relacionadas a la literatura bajo la consigna Libros a la Calle.(oir)

El jueves nos visita el poeta y artesano Tabaré Gonella para hablar de su poemario “Sin levantar la voz” (Ed. Ubovar, Bs.As.) (oir). Luego en El vuelo del cuervo, Wilmar Umpiérrez aborda “Rudderless” (2014), la primera película dirigida por William H. Macy, el recordado protagonista de “Fargo” (la pelicula - 1996). (oir)

El viernes oímos el Todos Somos Raros, como encendidos: poesía y música ciudadana en la voz de Stella Maris Ponce y Eduardo Nogareda junto al bandoneón de Diego Cubelli. (oir)
Y a las 19.30 hs festejamos el Día del Libro en la Librería Montevideo (Tristán Narvaja 1536) de la mano (y la voz) de Gustavo (Maca) Wojciechowski y Claudia Magliano.