lunes, 27 de mayo de 2019

PICASSO POR DOS Y OTRAS MARAVILLAS


El lunes en el marco de la exposicón "Picasso en el Uruguay, Laura Pouso recorrió a modo de conferencia la hoy injustamente olvidada producción dramática y poética del genial malaguiño  (oir). Luego, en su ciclo Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz nos acerca la obra de un escritor clásico de terror, William Hope Hodgson. (oir)

El martes, Espacio Aquelarre, la columna de fotografía de Annabella Balduvino estará dedicada al fotógrafo estadounidense Lewis Hine, el padre de la fotografía social. (oir) Luego recibimos al poeta Edel Morales, coordinador de la Feria del Libro de La Habana. (oir)

El miércoles recibimos a la poeta Nedy Varela para hablar de su libro de haikusBreve asimetría(Rumbo) (oir) . Luego conversamos con Roberto Appratto sobre Impresiones en silencio” (Yaugurú), un libro que oscila entre el ensayo y la poesía a través de una memoria personal y que se presentará el viernes 31 en el Museo Nacional de Artes Visuales a las 19:30 horas. (oir)

El jueves nos visita Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales para hablar de uno de los hitos culturales del año: la exposiciónPicasso en Uruguayque va hasta el 30 de junio de 2019 y que ya ha superado las cien mil visitas. (oir)

El viernes oímos la charla mantenida en Librería Montevideo> con Claudia Magliano y Gustavo “Maca” Wojciechowski,en el marco del festejo del Día del Libro en la calle Tristán Narvaja. Magliano habló de “Aquí habita la calma” (La Coqueta Ed.) y Wojciechowski de “Esto no es un libro de poemas” (Yaugurú).(oir)