lunes, 29 de abril de 2019

ESPÍAS, JEVIMETAL, PAVLOVSKY, SEREGNI

El lunes conversamos con Gerardo Núñez Fallabrino, autor del libro “Espías de la democracia. La red de la impunidad” (Fin de Siglo), una investigación sobre la opacidad de los archivos de inteligencia en nuestra democracia (oir). Luego, en “Un millón de umbrales”, Ricardo Ruiz habla sobre “Heavy Metal” (1981), una película de animación basada en varias revistas de comics. (oir)

El martes, en “La Balsa de PiedraJoaquín DHoldán habla de la próxima Feria del Libro de Sevilla y del impacto que tiene en la circulación de libros (oir). Luego regresa “Espacio Aquelarre”, la columna de fotografía de Annabella Balduvino, con la novedad de la inauguración de la exposición “Carboneros del Río Negro”, un trabajo de Ferruccio Musitelli (1927-2013) que retrata la realidad de trabajadores rurales de los años 50, que quemaban árboles en las islas del río Negro y que vivían en durísimas condiciones de vida pero con gran libertad. La exposición se realiza en Espacio Aquelarre (Andes 1528, Tel: 2902 6853), inaugura este jueves 2 a las 19:30 horas, y va hasta el 7 de Junio. (oir)

El miércoles, en adhesión a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, las emisoras de Radiodifusión Nacional apagan sus micrófonos.

El jueves recibimos a Julio Calcagno para hablar de “Potestad", de Eduardo Pavlovsky, una comedia dramática escrita en 1985 sobre la tragedia del represor. Va en el Teatro Circular los sábados a 20:30 y los domingos a 18:30 horas. Actúan Julio Calcagno y Renata Denevi, dirige Walter Silva. (oir)

El viernes nos visita Gerardo Caetano para hablar de “Seregni. Un artiguista del siglo XX” (Banda Oriental) y su contraste con la actual realidad militar uruguaya. (oir)