lunes, 15 de abril de 2019

CON VERSOS, CONVERSATORIOS Y CONVERSACIONES

El lunes llamamos a Mar del Plata para que en “Un millón de umbralesRicardo Ruiz nos hable de “Cementerio de animales”, una novela de Stephen King que en 2019 ha visto una nueva versión cinematográfica (oir). Luego en “El vuelo del Cuervo”, Wilmar Umpiérrez echa una mirada a la guerra y las diferencias religiosas: "Mandarinas" del georgiano Zaza Urushadze y "Enclave", del serbio Goran Radovanovic (oir).

El martes recibimos a Marcel Sawchik, director de “Neso”, que va en el Teatro Circular los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00 horas. Se trata de una obra que surge de un proceso de investigación de la artista plástica Beatriz Martínez (oir). Luego llamamos a Carmelo para hablar con Daniel Abelenda de su poemario “Hoja de ruta” (Postal de Poesía) (oir).

El miércoles llamamos a México para hablar de su libro “Cucos” (Ficticia) con Laura Elisa Vizcaíno, escritora e investigadora literaria de microficción (oir),

El jueves oímos el conversatorio “Una imagen ¿mil palabras o un poquito menos?” realizado el 6 de abril en la Casa de la Cultura de Piriápolis con el poeta Andrés Echevarría y el pintor Yamandú Cuevas, a partir del libro de microficción “La vida amorosa de Telonius Monk” (Yaugurú), de Pablo Silva Olazábal. (oir)

El viernes oímos la edición patagónica del ciclo Todos Somos Raros: el escritor y gestor cultural colombiano Eduardo Bechara Navratilova conversa con la poeta Andrea Estevan sobre “Breve Tratado del viento Sur” (Escarabajo), una antología que reúne a 90 poetas radicados en la Patagonia. El encuentro empezó con las canciones de Alberto Mandrake Wolf. (oir)