lunes, 8 de abril de 2019

PATAGONIA, PICASSO, POETAS, NARRADORES, EL VIERNES TODOS SOMOS RAROS...

El lunes recibimos al teórico del arte Francisco Jarauta, experto en la obra de Picasso, que dará dos conferencias magistrales en Montevideo, una en el CCE el miércoles 10 y otra el viernes 12 en el MNAV, ambas a las 19:00 horas y con entrada libre (oir). Luego, “La balsa de piedra”, la columna de Joaquín DHoldán, zarpa nuevamente hacia nuevos horizontes, esta vez navegando el pasaje de la narración oral al  libro (oir).

El martes oímos la entrevista con Fernando Noy, poeta, performer, cantante y novelista argentino que pasó por el Mundial Poético de Montevideo; con él hablamos de los artistas que vio y conoció: Marosa di Giorio, Alejandra Pizarnik, Olga Orozco y Josephine Baker, entre otras. (oir)

El miércoles en “Mitologando”, Lilián Hirigoyen perseguirá a la anhelante Quimera (oir). Luego conversamos con la poeta Andrea Estevan, que estará este viernes en el Todos Somos Raros Patagónico, a las 19:30 horas en el CCE, junto a Mandrake Wolf y Eduardo Bechara. (oir)

El jueves conversamos con el escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova que vino a Montevideo a presentar “Breve tratado del viento del sur”, una antología poética de la Patagonia que reúne a 90 escritores de esa región. Se trata del primer libro surgido de la iniciativa "En busca de poetas", un proyecto que Bechara lleva adelante desde hace más de cinco años y que lo ha llevado a recorrer gran parte de Sudamérica. (oir) Luego recibimos a Mariano González, de la editorial independiente Factor30, con motivo de la edición de los libros Diario de un pa(sa)jero, versión México de James Pistach, y Humano, libro de dibujos del propio González. (oir)

El viernes oímos la mesa Bogotá 39, nueva narrativa latinoamericana, realizada en la Feria del Libro: se trató de un conversatorio con algunos de los autores seleccionados: Damián González Bertolino (UY), Valentín Trujillo (UY), Samanta Schweblin (AR), Diego Zúñiga (CL), Eduardo Rabasa (MX), Diego Erlan (AR), Mauro Libertella (AR). Modera Ramiro Sanchiz (UY). (oir)