lunes, 18 de marzo de 2019

TSR / 24 EN EL CCE: NADA QUE NO SEPAS

El lunes conversamos con Ángeles Blanco sobre la novela “Nada que no sepas” (Tusquets, 2018) de María Tena, que será el centro del primer encuentro del Todos Somos Raros 2019, el próximo viernes a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España (oir). Luego, en la columna “Un millón de umbrales”, Ricardo Ruiz continúa recomendando revistas digitales: miNatura y Tiempos Oscuros (de ciencia ficción, terror y fantasía) y 24 cuadros (cine). También hablamos de la revista Insomnia, que dirige el propio Ricardo Ruiz (oir).

El martes recibimos a Roberto Bianchi para hablar del 21° Encuentro Internacional Abrace, que se realizará entre el 25 y el 29 de marzo en Montevideo y Colonia (oir). Luego, en la columna de cine “El vuelo del Cuervo”, Wilmar Umpiérrez aprovecha su última película (The Old Man & the Gun, actualmente en Netflix) para hablar de uno de los actores y directores más sólidos de Hollywood: Robert Redford (oir).

El miércoles conversamos con el profesor Ernesto Beretta, investigador y restaurador del Museo Histórico, para hablar de la exposición sobre el dibujante, calígrafo, escritor e inventor Juan Manuel Besnes e Irigoyen (San Sebastián 1789 - Montevideo 1865), amigo de Acuña de Figueroa y Dámaso Antonio Larrañaga. En la Casa Juan A. Lavalleja (Zabala 1469) se pueden ver sus dibujos, pinturas y poemas ilustrados con una maestría singular. (oir)

El jueves conversamos con la escritora española María Tena, protagonista del Todos Somos Raros, que este viernes inicia su cuarta temporada. Hablaremos de "Nada que no sepas", una novela ganadora del último Premio Tusquets, que narra una historia ambientada en Uruguay. Tena vivió parte de su niñez en Carrasco y la novela recrea los años sesenta hasta llegar al Montevideo actual. Este viernes dialogará con la periodista Ángeles Blanco como siempre en la cafetería del CCE a las 19:30 horas (oir). Luego hablamos con el escritor Roberto Bennett sobre su último libro, “Crónicas de rincones lejanos” (Rumbo, 2018) (oir).

El viernes Radio Uruguay transmitirá la llegada de Ángela Davis.