lunes, 25 de marzo de 2019

POESÍA EN MONTEVIDEO, CULTURA EN ECUADOR, DISCAPACIDAD Y LITERATURA, CINE MUDO, DISCO SONORO Y NADA QUE NO SEPAS

El lunes conversamos con Martín Barea Mattos sobre el próximo Mundial Poético de Montevideo que se desarrollará del 29 de marzo al 5 de abril (oir). Luego, en “La Balsa de Piedra”, Joaquín DHoldán habla de un tema extenso y lleno de complejidades: literatura y discapacidad (oir).

El martes recibimos a Galo Galarza, escritor y embajador de Ecuador en nuestro país, para hablar de la cultura de este país hermano (oir). Luego nos visita Eduardo Nogareda para hablar de “Constructo”, un poemario editado en México, con prólogo de Saúl Ibargoyen Islas que se presenta el miércoles 27 de marzo a las 20:00 horas en Kalima Boliche (Durazno y Jackson) con la participación de Álvaro Ojeda, además de un recital de lectura, música y danza con la actriz Myriam Gleijer, el músico Diego Cubelli, y Bárbara Ferrario y Gustavo Gadea, integrantes del grupo Mu-Danza (oir).

El miércoles en Mitologando, adelantado la Semana Criolla, Lilián Hirigoyen continúa su exhaustiva exploración del Minotauro (oir). Luego recibimos a Georgina Torello para hablar de “La conquista del espacio. Cine silente uruguayo (1915-1932) (Yaugurú, 2018), una investigación pionera sobre el primer desarrollo del cine uruguayo (oir).

El jueves recibimos al cantautor Fabián Laguna para hablar de su disco RíooíR, donde participan, entre otros, Rubén Olivera, Andrés Bedó y Guilherme de Alencar Pinto. Fabián Laguna interpretará sus canciones este sábado 30 en Teatro Ducon (Durazno y Convención) (oir).

El viernes oímos el primer encuentro del ciclo Todos Somos Raros 2019, con la escritora María Tena, quien vino a Uruguay a presentar “Nada que no sepas”, su novela ganadora del Premio Tusquets. El encuentro contó con la participación y los comentarios de Ángeles Blanco. (oir)