lunes, 11 de marzo de 2019

INTERSTICIOS EN EL VICIO DEL VACÍO Y OTROS ARMARIOS EN LA TRASTIENDA

El lunes edición especial de “La Balsa de Piedra”, la columna de Joaquín DHoldán, quien junto con el escritor español Manuel Machuca y la poeta argentina Silvia Tocco, participan del proyecto de creación “Mujer migrante In/Off” que se lleva a cabo en el Teatro Florencio Sánchez, del Cerro. Los tres escritores estarán conversando en La Máquina de Pensar. Luego hablamos con Javi Zubillaga sobre su concierto homenaje a Jacques Brel en la Sala Zitarrosa el martes 12 de marzo a las 20 hs. (oir)

El martes conversamos con el escritor italiano Giovanni Catelli en torno a su próximo libro “El vicio del vacío” que acaba de ser traducido al castellano en Argentina; el libro es un poemario que intenta dar expresión poética a la célebre frase de Marx –que para Catelli es el espíritu de nuestro tiempo– “todo lo sólido se desvanece en el aire”. (oir)

El miércoles vuelve Mitologando, la columna de Lilián Hirigoyen, que abordará otra arista del temible Minotauro (oir). Luego charlamos con la directora y dramaturga Sandra Massera a propósito de dos obras suyas: “La bailarina de Maguncia”, un monólogo que Noelia Campo hizo en la Sala Delmira del Teatro Solís y “Armarios”, que la Comedia Nacional estrenará bajo la dirección de María Mendive. (oir)

El jueves nos visitan Elisa Pérez Buchelli (curadora de “Cuerpos políticos. Mujeres artistas uruguayas de los sesenta”, una investigación que recoge archivos y trabajos de las artistas Teresa Vila, Graciela Figueroa y Teresa Trujillo) y May Puchet (curadora de Estrategias conceptualistas. a través de los grupos surgidos a fines de los setenta y comienzos de los ochenta : Octaedro, Los Otros y Axioma) las dos integran la expo “Intersticios”, que tiene el foco en la recuperación y exposición de archivos de prácticas artísticas poco exploradas y que va en el Centro Cultural de España hasta el mes de mayo. (oir)

El viernes nos visitan el trío El Astillero, un proyecto integrado por Diego Presa, Garo Arakelian y Gonzalo Deniz que presentará en vivo sus nuevas composiciones, antes de cruzar a Argentina, este viernes 16 a las 21 hs en La Trastienda (Daniel Fernández Crespo 1763) (oir). Luego hablamos con Lauro Marauda del libro bilingüe "Uruguay Racco(Cue)nta" que será presentado el 24 de marzo en Italia, en el marcodel Festival "Uruguay, un paese nel mondo" y que recoge cuentos de escritores que han pasado por el Taller Ruben D´Alba (oir).