lunes, 21 de enero de 2019

BOFF – IMPERIO – KOHUT – QUIJANO – REAL – METHOL – 2 TSR 2

El lunes conversamos con el investigador checo Karl Kohut, experto en la novela histórica y en el humanismo de los siglos xv y xvi: hablamos de un pensador valenciano Luis Vives y de la actual industria editorial. Luego hablamos con la traductora italiana Gelsomina Imperio, radicada en nuestro país, que se graduó con una tesis sobre Mario Levrero. (oir)

El martes oímos el encuentro del ciclo Todos Somos Raros, "Tumbas a Contracorriente", que reunió a la escritora argentina Inés Kreplak y la uruguaya Mercedes Estramil para hablar de sus novelas "Confluencia" (Alto Pogo) y "Washed Tombs", editada por Hum y ganadora del Bartolomé Hidalgo del año pasado. Las dos fueron acompañadas por la joven cantautora Sofía Gabard. (oir)

El miércoles oímos el encuentro del ciclo Todos Somos Raros que juntó a los escritores argentinos Leticia Martin y Nazareno Petrone con la uruguaya Natalia Mardero para hablar de una antología del cuento raro llamada "Narrar lo extraño" (Qeja ediciones). El encuentro empezó con la voz y la música de Darío Iglesias. (oir)

El jueves oímos la entrevista al teólogo brasileño Leonardo Boff, ganador del Premio Internacional Mario Benedetti. Luego en "Cuando pasa por la Voz", el poeta chileno José María Memet lee poemas de su autoría. (oir)

El viernes conversamos con Ximena Espeche sobre su libro "La paradoja uruguaya. Intelectuales, latinoamericanismo y nación a mediados del siglo XX" (Univ. de Quilmes, 2016), sobre la crisis uruguaya de medio siglo y la visión de tres pensadores: Carlos Quijano, Carlos Real de Azúa y Alberto Methol Ferré. (oir)