lunes, 14 de enero de 2019

QUERIDA HEBE, IDA VITALE, LOBISONES, AUTOFICCIÓN, LEVREROLOGÍA

El lunes empezamos oyendo el último encuentro del ciclo Todos Somos Raros del 2018, que juntó a Mario Delgado Aparaín y a Mariano Quirós para hablar de un libro inexistente –una antología de cuentos– sobre un animal imaginario, el lobizón o lobisón. Se realizó en el Auditorio del CCE y cantó Rossana Taddei. (oir)

El martes oímos, a modo de homenaje, una entrevista a Hebe Uhart, la gran escritora argentina de cuentos y crónicas que se nos fue el año pasado. (oir)

El miércoles conversamos con la española Celia Fernández Prieto, especialista en autoficción y novela histórica que pasó por Montevideo para participar del Coloquio Internacional Tomás de Mattos. Fernández Prieto es profesora en la Universidad de Córdoba, España y ha analizado, entre otros, "Anatomía de un instante", de Javier Cercas. (oir)

El jueves la charla es con la investigadora rosarina Luciana Martínez, que analiza los lazos entre la parapsicología y la ciencia ficción con la literatura de Mario Levrero. (oir)

El viernes oímos la charla mantenida entre Ida Vitale y Andrés Echevarría en la Feria del Libro de Maldonado, un encuentro que ocurrió el mismo día en que se supo que la poeta había ganado el premio Cervantes. (oir)