lunes, 7 de agosto de 2017

FRIDA, MARCOS ANA, SEMANA NEGRA, TSR.10

El lunes conversamos el escritor e investigador tucumano Blas Rivadeneira sobre dos libros suyos: el volumen de cuentos Ibatín (Punta de Lanza) y el ensayo Más allá del centro y la periferia. Mario Levrero: una estética del raro (Univ. Nal. Tucumán). Luego, en la sección Cuando Pasa por la Voz, el poeta rosarino Osvaldo Aguirre lee poemas de su libro Campo Albornoz (Hum). (oir)

El martes oímos el conversatorio realizado por el poeta español Marcos Ana en el CCE, en 2008, a su paso por Montevideo para presentar su libro Decidme cómo es un árbol. Luego escucharemos un recital de este poeta emblemático, que sufrió 23 años de cárcel franquista. (oir)

El miércoles recibimos a la escritora y gestora cultural Alicia Escardó para hablar de la próxima Semana Negra.Uy, que se desarrollará en el CCE, en el Espacio de Arte Contemporáneo y en Cinemateca Uruguaya a partir de este viernes 11. Luego, en Cuando Pasa por la Voz, la poeta Laura Martínez Coronel lee poemas de su último libro, Un Bosque por Dentro (Civiles Iletrados). (oir)

El jueves la poeta Mariella Nigro conversa sobre su libro Frida y México. De visiones y miradas (Yaugurú), un poemario que ofrece resonancias poéticas a la labor pictórica de la genial mexicana. También hablaremos de su poemario editado en España Orden del Caos (Vitrubio). Por último oiremos una semblanza biográfica de Frida Kahlo(oir)

El viernes escuchamos el décimo encuentro del ciclo Todos Somos Raros. Felipe Polleri y Ariel Bermani intercambian ideas sobre el arte de la escritura a partir de sus respectivos libros Vida en familia (Criatura) y Procesos Técnicos (Paisanita), y oiremos cantar en vivo a Daniel Drexler(oir)

Escuchar: "Bajo el sol de Bogotá" - León Gieco