lunes, 14 de agosto de 2017

¿BORGES DETECTIVE? TODOS SOMOS RAROS


El lunes comenzamos la semana escuchando la presentación de la 2da. edición ampliada y definitiva de Conversaciones con Mario Levrero, que se realizara en Buenos Aires en La Coop Librería y contara con la presencia del autor, Pablo Silva Olazábal, junto a Paula Brecciaroli y Ariel Bermani. (oir)

El martes escuchamos a Ida Vitale leyendo sus poemas en el Auditorio Dr. Carlos Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional el pasado 19 de julio en el marco del II Simposio de la Sección Cono Sur de la Latin American Studies Association LASA. En la ocasión, hcieron uso de la palabra la directora de la Biblioteca, la licenciada Esther Pailos, Ana Inés Larre Borges y Hugo Achugar. (oir)

El miércoles llamamos a Londres para conversar con la artista e ilustradora chilena Luisa Rivera, elegida por Penguin Random House para darle forma y color a la edición conmemorativa de los cincuenta años de la obra maestra de Gabriel García Márquez , Cien años de soledad, la que también cuenta con una caligrafía especialmente creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha. (oir)

El jueves nos visita Daniel Doldán para hablar de su libro Ritos extraños (Estuario-2017), del que Felipe Polleri ha dicho: “Cada cuento encierra una enorme sorpresa, una indudable alegría estética y una profunda mirada a ese rito extraño, el más extraño de todos los ritos, que es la vida en este mundo desordenado, incoherente, imprevisible. Tal vez haya otro mundo, pero (contrariando a Éluard) no está en este”. (oir)

El viernes escuchamos la charla mantenida en Bogotá con la poeta colombiana Luz Mary Giraldo sobre la traducción al italiano de una antología de su poesía, con prólogo de Martha Canfield. Luego, en su columna de novelas Solo Para Ti, Gladys Franco aborda un clásico japonés: "Confesiones de una máscara" la primera novela de Yukio Mishima. (oir)

Escuchar: "El mate del inglés" - Héctor Numa Moraes