lunes, 31 de julio de 2017

PLÁSTICA, LITERATURA, Y CABOS SUELTOS

El lunes Gabriel Galli continúa su ciclo habitual, pero ahora lo titula “Cabos Sueltos”. Luego hablamos con Víctor Guichón sobre Acá, una muestra compuesta por dibujos de Claudia Ganzo y poemas del propio Guichón que va en el Espacio IMPO (18 de Julio 1373 entre Germán Barbato y Ejido) abierto al público de lunes a viernes, de 9:30 a 16:00 horas. La muestra se inaugura este jueves 3 a las 19:00 horas. (oir)

El martes recibimos al escritor y periodista sanducero Carlos Caillabet para hablar de Hotel Lebac (Planeta), una novela de iniciación que narra las peripecias de un adolescente y su madre a comienzos de los '60, en una pensión familiar donde tragedia y comedia se combinan de un modo inseparable (oir). Luego llamamos a Santiago de Chile para que en La Rockola Patricio Hidalgo desmenuce una canción, esta vez de un mito incombustible: Raphael. (-.-)

El miércoles conversamos con el poeta Santiago Pereira sobre su último libro "Adiós a los árboles de Coal Creek" (Yaugurú).  Luego recibimos al artista visual Marcos Ibarra y a la curadora Ana Gotta, para hablar de la expo Cambios de Piel, una selección retrospectiva que abarca más de treinta años de producción de Marcos con obras que en su mayoría nunca fueron expuestas. La muestra se inaugura este jueves 3 de agosto a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Fundación Banco República, en el Palacio Jackson (18 de Julio 998 casi Julio Herrera y Obes) con una performance a cargo de Lucía Delbene, María Laura Pintos y Laura Alonso. (oir)

El jueves recibimos a la joven poeta Regina Ramos para hablar de su poemario llamado 23 veces OUT (Yaugurú). Luego, tenemos una charla en el estudio del diseñador gráfico Horacio Añón, a partir de la muestra "Añón, un diseñador en su tiempo" en el MNAV. (oir)

El viernes nos visita Nelson Díaz para hablar de Metástasis (Yaugurú), la novela que cierra su trilogía Terminal Moebius. Por último, en su columna de novelas Solo Para Ti, Gladys Franco comenta "La campana de cristal" la única novela escrita por la poeta Silvia Plath. (oir)

Escuchar: "Indian Givers" - Neil Young