lunes, 24 de julio de 2017

EL ARTE DE LA ESCRITURA EN TODOS SOMOS RAROS


El lunes Gabriel Galli sigue con El Portazo, 4ta parte. Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor Ariel Bermani, uno de los participantes del próximo Todos Somos Raros; Bermani estará junto a Felipe Polleri este viernes en el Centro Cultural de España a las 19:30 horas. Luego recibimos a la poeta y ensayista Mariella Nigro, quien este jueves 27 de julio a las 18:00 horas en la embajada de México (25 de mayo 512) presentará su último libro Frida y México. De visiones y miradas (Yaugurú, 2017), una aproximación poética a la gran artista mexicana. (oir)

El martes Natalia Mardero abre sus Archivos M para seguirle la pista a La biblioteca de los libros rechazados, la novela de David Foenkinos. Luego recibimos a Hamid Nazabay para hablar de su último libro, No hay vida más desgraciada. Arturo de Nava y el canto criollo en el Río de la Plata (Tierra Adentro ediciones), un trabajo que obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2016 en la categoría Ensayo sobre Arte y Música. (oir)

El miércoles recibimos al cantautor Daniel Drexler, quien recién vuelto de una gira por Europa, dará el inicio musical al próximo Todos Somos Raros, que se abrirá con sus canciones este viernes a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España, con entrada libre. (oir)

El jueves recibimos a Guillermo Casanova, director de la película Otra historia del mundo, basada en la novela Alivio de Luto de Mario Delgado Aparaín, que narra un singular acto de resistencia a la dictadura desde el microcosmos de Mosquitos. El filme, con guión de Inés Bortagaray y del propio Casanova, cuenta con las actuaciones, entre otros, de César Troncoso, Roberto Suárez y de un serio y desopilante Néstor Guzzini en el papel del Coronel Werner Valerio. (oir)

El viernes oiremos la presentación de Entusiasmo Sublime (Estuario), de Juan Estévez. La novela ganó el Premio Nacional de Literatura 2016 en narrativa inédita y fue presentada en Kalima Boliche por Henry Trujillo y Pablo Silva Olazábal. (oir)

Escuchar: "Vacío" - Daniel Drexler