lunes, 2 de mayo de 2016

CASAL, PIÑEIRO, BUTAZZONI, CANTON

El lunes conversamos con Fernando Butazzoni sobre su último libro, La vida y los papeles (Seix Barral, 2016), una miscelánea donde se mezclan la crónica y la ficción a través de hechos y situaciones del autor y también de la realidad histórica del país y del continente latinoamericano. (oir)

El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con el poeta Darío Canton, próximo invitado en el ciclo Todos Somos Raros que se realizará, con entrada libre, este viernes 6 a las 20:00 horas en el Café Margat del Espacio Serratosa (25 de mayo y Ciudadela). Canton dialogará con Martín Bentancor y luego disfrutaremos de la música de Fernando Goicochea. Después conversamos con el profesor español Bernat Padró sobre un tema de su especialidad: la revista Alfar, que refleja la peripecia y el gusto ecléctico de su fundador, el uruguayo Julio J. Casal. Por último, vuelve Ricardo Ruiz con Un Millón de Umbrales, la columna de cf, terror y fantasía, esta vez para hablar de la Nueva Literatura Z Española: la Editorial Dolmen y su Línea Z, una colección de novelas de zombies. (oir)

El miércoles recibimos al poeta Diego Techeira para hablar de su poemario Instantes Frágiles (Solazul Ediciones) que se presenta este 6 de mayo a las 20:00 horas en Casa de los Escritores del Uruguay. Desde Buenos Aires Liliana Villanueva encara su Taller Literario, la columna de recursos para escritores. Esta vez con el título Escribir o Vivir, que trae los consejos de Paul Bowles, un escritor nómade, a su alumno guatemalteco de taller y luego traductor suyo, Rodrigo Rey Rosa. (oir)

El jueves nos visita Fabián Severo para hablar de Viralata (Rumbo, 2015), una novela fronteriza entre el relato breve y la prosa poética que recurre a expresiones del portugués del Uruguay. Luego conversamos con Rosana Malaneschii sobre la séptima edición de Zona Poema. (oir)

El viernes escuchamos la presentación de Una Suerte Pequeña, el último libro de Claudia Piñeiro, que la escritora argentina realizó el 10 de octubre en la Feria del Libro junto a la periodista Mónica Bottero. Y a las 20 hs nos vemos en Espacio Serratosa (25 de mayo y Ciudadela) para otro encuentro de Todos Somos Raros, esta vez con el poeta argentino Darío Canton. (oir)

Escuchar: “Ecos del Silencio” – Fernando Goicoechea y Nicolás Mora