lunes, 25 de abril de 2016

TSR: GOLIAT, CAROLINA, ALTMAN Y OTAKU

El lunes conversamos con el poeta y narrador Mariano González sobre Goliat (Yaugurú y Astromulo, 2015) un libro inclasificable que reúne poemas, cuentos, anagramas, dramaturgia, dibujos, collages, textos seudofilosóficos y guías telefónicas que sirven para narrar la historia de Goliat (el gigantón enemigo de David, ahora devenido en un casi caballero andante) y su fiel criado Pánfilo. Luego conversamos con el escritor chileno Ricardo Elías sobre su libro de cuentos Cielo Fosco y sobre La Furia del Libro, un movimiento de editoriales independientes que exigió su lugar en la Feria del Libro y de cómo lo consiguió. (oir)

El martes nos visita la cineasta Mariana Viñoles para hablarnos de El mundo de Carolina, un documental protagonizado por una chica de 20 años con síndrome de Down y jugado al minimalismo más austero: 70' de Carolina enfocada en un plano medio. La película se sostiene por la personalidad de la protagonista y por el vínculo que se genera con la realizadora. Luego, en la sección Cuando Pasa por la Voz, la poeta Melisa Machado nos lee una selección de sus textos. (oir)

El miércoles recibimos a Nico Peruzzo y Alejandro Rodríguez Juele para hablar de Bandas Educativas ya que el pasado 19 de abril relanzaron su web y todos los contenidos. Luego, en La Ventana Indiscreta, Roberto Appratto sobre aborda la obra y el magisterio de Robert Altman (oir)

El jueves escucharemos la grabación del primer encuentro del ciclo Todos Somos Raros (TSR), destinado a reunir escritores de las dos orillas. En esta ocasión nos visitó la escritora argentina Paula Brecciaroli quien habló junto a la periodista Ángeles Blanco de su novela Otaku (Paisanita Editora). El encuentro se cerró con las canciones de Diego Presa. (oir)

Escuchar: "The Futurist" - Robert Downey Jr.