lunes, 7 de septiembre de 2015

FELISBERTO HERNÁNDEZ: DEL CABALLO PERDIDO AL CABALLO ENCONTRADO

El lunes conversamos con la profesora Mabel Hernández, hija del escritor y músico Felisberto Hernández, sobre recuerdos y sobre los gustos literarios de su padre: Knut Hamsun, Paul Valery o Herman Hesse son algunos de los autores que leía con fervor el creador de Nadie encendía las lámparas  Luego escucharemos el cuento El Balcón leído por el propio Felisberto. (oir)

El martes recibimos al profesor Oscar Brando, autor del prólogo y la selección de Obra incompleta (Ed. Cruz del Sur- Ediciones del Caballo Perdido), un libro de 439 páginas que reúne la mayor parte de la obra de Felisberto. Luego recibimos a la poeta Graciela Cardoso para hablar de su libro Siembra en el aire (ed. Abrelabios). (oir)

El miércoles en Cuéntame Oh Musa, la columna de mitos y escritura, Gabriela Onetto aborda Los doce trabajos de Hércules. Luego con la profesora María del Carmen González conversamos sobre Narrativa Completa, libro que está en imprenta y que saldrá en Argentina por la editorial El Cuenco de Plata. Este volumen, prologado por Jorge Monteleone, recoge textos inéditos de Felisberto además de toda su obra publicada. González se encarga de la selección, introducción y notas de los textos inéditos. Hablaremos con ella sobre el origen de esos textos. (oir)

El jueves la charla es con la directora teatral Diana Veneziano, quien es responsable de la dramaturgia escénica y de la dirección de Los estrafalarios de Hernández, acontecimiento escénico sobre Felisberto, que va en Platea Sur (Bartolomé Mitre 1472 esquina 25 de Mayo) los viernes y sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:00 horas. (oir)

Escuchar: “Butterfly” – Hallie Loren