lunes, 14 de septiembre de 2015

CONTAR EL CUENTO POR CUATRO

El lunes conversamos con Jaime Clara, autor de La terrible presión de la nada (Seix Barral ), libro de cuentos que ya va por su segunda edición. Luego, en la sección de Cuentos Calificados, Clara comenta y recomienda El Galpón, de Horacio QuirogaPor último, llamamos a Fray Bentos para hablar con el poeta Javier Dos Santos sobre Fray Bentos, capital de la Poesía, segundo encuentro poético que se realizará en esa ciudad el 19 y 20 de setiembre. (oir)

El martes recibimos a a Léonie Garicoïts para hablar del libro de cuentos Y la nombraron mujer (Yaugurú). Después llamamos a Buenos Aires para hablar de su literatura con Leticia Martin, poeta y narradora argentina, en particular del poemario Infinito Punto Rojo. Por último hablamos con el escritor salteño Luis Do Santos sobre la presentación de las novelas Pensión de Animales y El Inglés este viernes en Salto, en el Palacio Córdoba a las 19:00 horas, dentro del marco de la gira por el interior de estas dos novelas ganadoras del Premio Nacional de Literatura. (oir)

El miércoles recibimos a Lilián Hirigoyen para conversar sobre su último libro El árbol que habla y otros cuentos (Dixi) (oir). Luego en su columna Noches de Música, Luis Fernando Iglesias aborda 1970, el año en el que el sueño terminó, el año en que la banda más grande del mundo se transformó en cuatro solistas dando paso a una nueva era.

El jueves nos visita Hugo Fontana para hablar del libro de cuentos Desaparición de Susana Estévez (Estuario 2015), un volumen de la colección Cosecha Roja. Se trata de una serie de cuentos pertenecientes al género policial o a sus bordes más cotidianos. Luego en Tecno-Lit, el espacio de literatura digital, Valeria Iglesias nos habla de un ebook de descarga gratuita, el libro Anunciaciones, de la poeta uruguaya Martha Canfield. Se trata de una reedición llevada a cabo por la editorial Auroraboreal. Conoceremos las características de este proyecto editorial con sede en Copenhague. (oir)

Escuchar: “Beijo Bandido” – Ney Matogrosso