lunes, 21 de septiembre de 2015

EL FILBA, EL ONETTI FRANCÉS, EL DELGADO URUGUAYO, DOS NOVELAS DOS Y ALGUNOS CUENTOS

El lunes nos visita Mario Delgado Aparaín, para hablar de su último opus, Tango del Viejo Marinero (Planeta), una novela que vincula la historia del motín del Bounty con las heridas ocasionadas por el terrorismo de Estado en nuestro pasado reciente. La obra será presentada este miércoles 23 a las 19:00 horas por Daniel Vidart y Rosario Peyrou en el Club Español (18 de Julio 1332). (oir)

El martes oímos la grabación de la charla realizada en Fray Bentos el 11 de setiembre, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Municipal, en torno a las novelas Pensión de Animales y El Inglés (Estuario). Hablan la profesora. Gricel Milessi, el maestro Javier Dos Santos y los autores de las obras, Martín Bentancor y Pablo Silva Olazábal. (oir)

El miércoles en la columna Cuéntame Oh Musa, Gabriela Onetto aborda otra escala complicada en la radionovela mitológica de la Odisea: Escila y Caribdis. Luego conversamos con Alejandro Lagazeta, de librería La Lupa, uno de los organizadores del próximo FILBA Internacional que se realizará el 25 y 26 de setiembre con diversas actividades y diversas sedes. Contará con la presencia de 9 escritores internacionales, entre ellos, John M. Coetzee (Sudáfrica), David Foenkinos y Catherine Millet (Francia), Eduardo Sacheri y Leonardo Oyola (Argentina)(oir)

Escuchar: “Niebla del Riachuelo” – Bebo Valdés y El Cigala