lunes, 27 de julio de 2015

SIMPLEMENTE RASHOMON

El lunes conversamos Sandra Massera, libretista y directora escénica de Rashomon, ópera de León Biriotti que va los días 28 y 29 de julio en el Auditorio del SODRE. Luego la charla es con la poeta Laura Martínez Coronel, sobre su último libro Archipiélago de Nadie, editado en México por Sediento Ediciones, que se presentará en San José, en el Espacio Cultural (18 de julio y 33) este jueves 30 a las 19:00 horas junto a una exposición del pintor Freddy Sorribas. (oir)

El martes, en otra de las Noches de Música con Luis Fernando Iglesias abordando una banda mítica: Fleetwood Mac, con uno de los discos más vendidos de la historia, Rumours. Luego hablamos con Manuel Soriano, de Topito Ediciones, sobre El Libro Uruguayo de los Colores, un libro para niños generado entre ilustradores y poetas a partir de una idea editorial. Por último, la charla es con la Profesora venezolana María Inés Carvajal, de la Univ. de los Andes, sobre Roberto de las Carreras y Clara de Zúñiga. (oir)

El miércoles nos visita Gabriela Onetto, con su columna de mitos ¡Cuéntame, Oh Musa! a cuestas y continúa con su radionovela mitológica de La Odisea. Próxima escala: Llegando a la isla de Circe. Luego, recibimos a Gabriel Inzaurralde quien el jueves 30 a las 18:00 horas dará la conferencia La iluminación profana en la Novela Luminosa de Mario Levrero, en la Sala Acuña de la Biblioteca Nacional. (oir)

El jueves recibimos al escritor japonés Nahoito Watanabe, consejero de la Embajada de Japón y a la agregada cultural Rumiko Kitao para hablar de la versión uruguaya de Rashomon. También hablaremos de Musashi Miyamoto, el samurái solitario. Luego conversamos con Marcos Ibarra sobre el homenaje a Selva Casal que se realizará el viernes 31 a las 19:00 horas en la Fundación Nancy Bacelo (Edil Hugo Prato 2195) con la participación de Ricardo Pallares, Andrés Echevarría, Silvia Guerra Díaz, Alicia Preza y Marcos Ibarra. (oir)

Escuchar: “The Gospel according to Saint Me” – Veruca Salt