lunes, 17 de noviembre de 2014

EL AÑO EN QUE NOS COMIMOS LA PASTILLA

Realidad y ficción electoral
El lunes recibimos a Gerardo Caetano para hablar de realidad y ficción en un año electoral. También hablaremos de los desafíos de hacer avanzar a un país dividido en dos mitades, y de cómo cambiar algunas constantes históricas del Estado uruguayo que frenan el desarrollo del país. (oir)

El martes conversamos con el sociólogo Gustavo Leal sobre los 10 mitos del año electoral, un año en que los encuestadores, politólogos y algunos medios masivos generaron un consenso de pronósticos que fue rotundamente desmentido por las urnas.Luego recibimos a Diego Rodríguez Cubelli para hablar de su poemario Reino del apóstata, que será presentado el jueves 20 a las 20:00 horas en Fundación Nancy Bacelo (Edil Hugo Prato 2195 esq. Paullier). (oir)

El miércoles Roberto Appratto en Íntima, Columna de Poesía, traza un perfil de la obra innovadora del estadounidense e. e. cummings (1894-1962). Luego recibimos al sociólogo Fernando Errandonea para hablar de su libro Pacto Corporativo en América Latina (Ediciones del Mendrugo), ganador del 1er Premio, categoría Ensayo en ciencias sociales, de de los Premios Anuales de Literatura 2013. El libro analiza los casos de Argentina, México, Uruguay y Venezuela, con pactos corporativos que tercamente resistieron todas las reformas y refundaciones de los últimos 30 años. (oir)

El jueves llamamos a Colombia para hablar con el poeta y ensayista Juan Gustavo Cobo Borda para hablar de su libro uruguayo Poesía: última trinchera (Yaugurú). Luego hablaremos del libro Caza de Levrero (ed. Rebeca Linke), 15 asedios críticos a la obra del escritor uruguayo, que se presenta este viernes 21 a las 19 hs en el Centro Cultural de España. (oir)

Escuchar: “Blue and Lonesome” – Billy Boy Arnold