lunes, 24 de noviembre de 2014

HORACIO FERRER Y EL MANIJAZO DE LA CONCENTRACIÓN ESPIRITUAL

El lunes conversamos con Ruperto Long sobre Piantao. Balada para Horacio Ferrer (Planeta), la biografía del poeta que, junto a Astor Piazzolla renovó el tango. El libro traza una peripecia en donde vida y poesía parecen construirse mutuamente y por la que desfilan los grandes músicos e intérpretes tangueros del siglo XX. (oir)

El martes recibimos a Maca Wojciechowski para hablar de Patria y otros poemas elect0rales (ed. Irrupciones) y de la exposición Maca ilustrado en la Fundación Dodecá (San Nicolás 1306). En La Columna del Rescate, Martín Bentancor recupera la novela El Maestro y Margarita, del escritor y dramaturgo ruso Mijail Bulgakov (1891-1940). También hablaremos con Jorge Montesino, editor de Trópico Sur Editor para informar sobre dos presentaciones: la novela Día Soleado, de la periodista Elisa Markhoff y el poemario La mujer de la bestia, de la poeta peruana Teresa Orbegoso. (oir)

El miércoles recibimos a los escritores Álvaro Ojeda y Miguel Ángel Olivera, responsables del compendio Antología. La nueva letra del Tango uruguayo. Se trata de una obra editada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu). También hablaremos con Ojeda de su última novela, La Mula (Estuario). (oir)

El jueves conversamos con la poeta y música Adelaida Fontanini sobre Rincón Querido, un disco de valses y milongas. La canción que da nombre al disco, Rincón Querido, está dedicada al lugar de nacimiento de la artista, el Cabo Polonio. Luego charlamos con el profesor de Historia Enrique Méndez Vives, autor del libro 500 Años. Lo esencial de la Historia Uruguaya (Ed. Banda Oriental) que traza en apretada síntesis la historia de nuestro país. (oir)

Escuchar: “Balada para mi muerte” – Astor Piazzolla con José Ángel Trelles