lunes, 10 de noviembre de 2014

THRILLER POLÍTICO, NOVELA POLICIAL Y LA POESÍA DE CLEMENTE PADÍN

El lunes recibimos a Daniel Abelenda para hablar de su novela El día del plomo, un thriller político en torno al asesinato de un ministro ex guerrillero. Luego conversamos con Hebert Corbo sobre el Chile de Salvador Allende y Víctor Jara. (oir)

El martes nos visita el artista, poeta y performer Clemente Padín, para hablar de sus Poseías Completas, editadas en México por Ediciones del Lirio. También hablaremos con él sobre el pedido de 55 escritores para cambiar el nombre al Penal de Libertad. Luego en La Columna del Rescate, Martín Bentancor recupera la monumental novela Del tiempo y el río, del escritor estadounidense Thomas Wolfe (1900-1938). (oir)

El miércoles recibimos al poeta Eduardo Laureiro para hablar de su libro Lotes de asombro (Yaugurú).  Luego conversamos con el poeta y ensayista Andrés Echevarría sobre el congreso Vallejo Siempre, realizado en Lima y Trujillo sobre el gran poeta peruano. (oir)

El jueves, entrevista al novelista español Lorenzo Silva, quien habla de Los Cuerpos Extraños (Planeta, 2014), séptima entrega de la serie protagonizada por dos guardias civiles: Bevilacqua (un hispano-uruguayo melancólico) y su fiel asistenta Chamorro. Juntos investigan el crimen de una alcaldesa en medio de una realidad política española signada por la corrupción. Luego en nuestra sección Cuando Pasa por la Voz, la poeta Laura Alonso nos lee poemas de su libro Delay (el esqueleto del viento), editado por Trópico Sur. (oir)

Escuchar: "Didn't it rain" - Hugh Laurie