lunes, 22 de septiembre de 2014

SE VIENE EL FILBA + CINE, COMICS, CUENTOS

El lunes conversamos con Lucía Germano y Claudio Burguez, coordinadores del Filba Montevideo. La Primera edición del FILBA (Festival Internacional de Literatura) en Montevideo tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre y propondrá un menú de opciones en el que transitarán importantes nombres de la literatura contemporánea y una selección de los escritores nacionales más destacados, entre ellos Apegé que también nos visitará. Luego hablaremos con Alcides Abella, para conocer las novedades editoriales de segundo semestre de Banda Oriental y en particular la de la nueva colección Heber Raviolo, que se presentará este martes 23 en el Teatro Solís (sala Delmira Agustini) a las 19:00 horas. (oir)

El martes recibimos al cantautor español Ángel Corpa fundador del grupo Jarcha y autor de canciones tan míticas como Andaluces de Jaén y Cadenas, e intérprete de otras tan famosas como Libertad sin Ira. Luego hablamos con el psicólogo Ignacio Ferreyra sobre el Ciclo de cortometrajes con licencias Creatives Commons que se está realizando en la sala audiovisual del INJU. (oir)

El miércoles en Íntima, Columna de Poesía Roberto Appratto aborda la obra del inquieto Vicente Huidobro. Luego recibimos al guionista Roy para hablar de su último trabajo, Regulación 0.75/La Dádiva (Editorial Mojito) una historieta apocalíptica, dibujada por Lauri Fernández, que se desarrolla en un mundo alternativo donde la superpoblación ha alcanzado niveles insostenibles. (oir)

El jueves recibimos a la escritora Mercedes Estramil para hablar de su último opus, el libro de cuentos Caja Negra (Hum). Luego, en nuestra sección Cuando Pasa por la Voz, Gonzalo Paredes nos lee un fragmento de su libro Smith. (oir)

Escuchar: "Poema XX" - Ángel Corpa