lunes, 29 de septiembre de 2014

NICANOR PARRA, UN POETA IMAGINARIO DE 100 AÑOS

El lunes conversamos con el escritor y periodista chileno Patricio Fernández, fundador de The Clinic, una de las mejores revistas chilenas en la actualidad, y amigo personal de Nicanor Parra. Luego hablamos con Alicia Guglielmo sobre la 37º Feria Internacional del Libro que va del 1 al 12 de octubre en el atrio de la Intendencia de Montevideo. (oir)

El martes pasamos una columna de Roberto Appratto sobre el poeta que cumplió 100 años, don Nicanor Parra. Luego en La Columna del Rescate, Martín Bentancor nos habla del poeta, narrador, crítico y traductor argentino nacionalizado italiano Juan Rodolfo Wilcock (1919 -1978), una rara avis en la literatura rioplatense. Por último hablamos con Leonardo Borges sobre La Poesía Está Muerta, libro que se presenta este jueves 2 de octubre a las 20 hs en la Feria Internacional del Libro. (oir)

El miércoles llamamos a Chile para hablar con el profesor Rodrigo Rojas Bollo, coordinador general de la Cátedra Abierta en Homenaje a Roberto Bolaño, sobre el poeta nacional e indiscutido que es Nicanor Parra.  (oir)

El jueves conversamos con el escritor Matías Rivas, actual director de Ediciones UDP (Universidad Diego Portales) y conocedor de la obra del poeta chileno más importante en la actualidad. Luego oiremos la charla que mantuvimos con la escritora española María Tena que pasó fugazmente por Montevideo en busca de material para su próxima novela, que recreará las peripecias de una familia de clase alta en Carrasco de los últimos años de los ’60. Como hija de diplomáticos, María vivió de niña en ese barrio y se plantea un viaje al corazón de la infancia. (oir)

Escuchar: “Historia Natural de la Belleza" - Pablo Casacuberta