lunes, 6 de octubre de 2014

POESÍA-NOVELA-FELISBERTO-FERREIRO

El lunes conversamos con el poeta Eduardo Milán de Chajá Para Todos (Estuario) su último libro, que Roberto Appratto presentará el martes 7 en la Feria del Libro a las 20:00 horas, en el salón Rojo. (oir)

El martes recibimos a Martín Bentancor para charlar sobre su primera novela, La Redacción, un drama paródico que también es un homenaje al humor inglés de Graham Greene. Luego conversamos con el joven escritor boliviano Maximiliano Barrientos sobre su escritura y también sobre sus maestros, Onetti y Saer, así como de sus lecturas entusiastas de Levrero y de Ballard. Por último hablaremos de Pepe Corvina, la novela clásica de Enrique Estrázulas: la Edición 40 aniversario (Sudamericana) se presentará en la Feria del Libro el miércoles 8 a las 20:00 hs en el Salón Azul con la participación de Carlos Liscano, Carlos Maggi, Roger Mirza y Pablo Silva Olazábal y la actuación especial de Héctor Numa Moraes. (oir)

El miércoles oiremos una charla que mantuvimos con Norah Giraldi, profesora e investigadora uruguaya que reside en Francia desde los años ’70, a su paso por Montevideo. Hablamos de su padre Alcides Giraldi, amigo íntimo de Felisberto Hernández y de otros intelectuales de fuste como Denis Molina, Domingo Bordoli o Zavala Muniz. (oir)

El jueves recibimos a Alejandro Ferreiro para hablar de las cosas del mundo y del corazón (y sus alrededores), también de su último poemario y sus trabajos literarios. También hablaremos del 3er Encuentro Nacional de Escritores y Escritoras que tendrá lugar el 10 y 11 de octubre en Punto de Encuentro (San José 1116) y de Tres Zapatos, un espectáculo con entrada libre de Eduardo Nogareda y Andrés Bedó que va el viernes 10 a las 20:00 horas en Casa Bertolt Brecht (Andes, 1274). (oir)

Escuchar: “La senda del tiempo” – Celtas Cortos