lunes, 15 de septiembre de 2014

LOS ARTISTAS VISUALES DE "LA MÁQUINA FELISBERTO"

Conversemos con algunos artistas de la exposición que va del 6 de agosto al 12 de octubre en el Museo Nacional de Artes Visuales
El lunes conversamos con Gustavo Fernández, autor de El piano de Felisberto, una instalación con un piano vertical, tablas, hojas secas de ombú y otras. Luego hablamos con el poeta Javier Dos Santos, coordinador del Primer Encuentro de Poetas en el Interior, que tendrá lugar en Fray Bentos el 20 y 21 de setiembre. (oir)

El martes recibimos a Pablo Casacuberta, otros de los artistas de La Máquina Felisberto. Con él hablaremos también de su último trabajo musical Historia Natural de la Belleza y otras piezas bailables. Luego, en La Columna del Rescate Martín Bentancor aborda la figura del novelista y periodista austríaco Joseph Roth (1894-1939). (oir)

El miércoles recibimos a otro de los artistas que homenajean a Felisberto en el Museo Nacional de Artes Visuales: Enrique Badaró Nadal. (oir)

El jueves, Domingo Ferreira cierra la semana de artistas visuales felisberteanos. Luego hablaremos con Alicia Pérez sobre la mesa redonda que se realizará en Fundación Unión este viernes 19 a las 19:00 horas  en torno a Felisberto. Mariana Percovich, Paula Villalba y Gabriel Calderón hablarán sobre la obra teatral Proyecto Felisberto. También se contará con la participación especial de Carina Biasco, que realizará una adaptación dramática de Libro Sin Tapas. (oir)

Escuchar: “Ah, te ví entre las luces” – La Máquina de hacer pájaros