lunes, 14 de julio de 2014

FÚTBOL Y LITERATURA, MUESTRA DE PILAR GONZÁLEZ Y RECORDANDO A QUIJANO

El lunes recibimos a Rodolfo Santullo para hablar de su novela Matufia (Cosecha Roja, 2014) un policial que bucea en el lado oscuro del fútbol uruguayo, ganador del Premio de Narrativa Inédita de los Premios Anuales del MEC 2013. Luego recibimos a otro escritor futbolero, Luis Fernando Iglesias para conocer su visión del Mundial que acaba de finalizar. (oir)

El martes nos visita la dibujante y artista visual Pilar González, con ella hablaremos de la muestra retrospectiva que reúne múltiples pinturas y dibujos suyos en el Museo Blanes (Millan 4015) que va de martes a domingo de 12:15 a 17:45 horas hasta hasta el 10 de agosto. (oir)

El miércoles, a treinta años de la muerte de Carlos Quijano conversamos con el historiador Gerardo Caetano a propósito del fundador y director del semanario Marcha y de la actualidad de su pensamiento político. Luego, en Íntima, columna de poesía Roberto Appratto nos habla de la obra del gran Pablo Neruda (oir)

El jueves recibimos a Matías Castro para hablar de su último libro, Superhéroes en el cine (DeBolsillo-Random 2014), un libro para fanáticos que compila y detalla las adaptaciones fílmicas de las historias de superhéroes desde 1943 hasta el presente, incluyendo versiones cinematográficas en Turquía, India y México. Luego hablamos con el escritor y futbolero Luis Prats para conocer cuáles fueron los destaques del Mundial Brasil 2014. (oir)

Escuchar: "Where the light is" - John Mayer