lunes, 21 de julio de 2014

LA SOLEDAD TUMULTUOSA DE LEO MASLÍAH

El lunes recibimos al elenco de la obra El Ratón (Guillermo Lamolle, Camila Píccolo, Hugo Piccinini, Marita Escobar y Lucía Bonnefon) para hablar de esta obra que tiene texto y dirección de Leo Maslíah y que va en el Teatro Circular los viernes a las 23:30 horas. Esta comedia, que transcurre en un mundo parecido al nuestro donde las reglas difieren un poco, fue ganadora del Premio Anual de Literatura 2013 en el rubro Teatro/ Comedia. Luego hablamos con Maca de su libro de poesía De Entonces Acá que presentará el martes en Espacio Guambia a las 20 hs junto a la música de Nico Mora y Fernando Goicochea. (oir)

El martes conversamos con el investigador musical Guillherme de Alencar Pinto sobre la obra musical de Leo Maslíah. Luego, en su Columna del Rescate, Martín Bentancor recupera una de las novelas menos conocidas de Graham Greene, Viajes con mi tía (1969). (oir)

El miércoles hablamos con el crítico teatral Álvaro Loureiro sobre la obra de teatro El Ratón y sobre la trayectoria teatral de Leo Maslíah. Luego recibimos a la investigadora Julieta Kedjian quien al frente del proyecto Cine Casero, brindará un taller en Fray Bentos este sábado 26: se exhorta a concurrir con material audiovisual casero para trabajar, aprender y compartir. Luego en Íntima, columna de poesía, Roberto Appratto nos habla de la obra de Pablo Neruda. (oir)

El jueves Recibimos a Leo Maslíah para conversar sobre los casi 40 libros y 40 discos que lleva editados, además de su ópera, sus conciertos, sus obras de teatro y sus escritores favoritos. (oir)

Escuchar: “En concierto” – Leo Maslíah