lunes, 30 de junio de 2014

ESPÍAS, HORNOS, RIZOMAS Y EDUARDOS

El lunes conversamos con el periodista Víctor L. Bacchetta, autor de (El asesinato de Arbelio Ramírez. La república a la deriva (Doble clic editoras), en busca de conocer uno de los casos más complejos de la historia reciente: el atentado al Che Guevara en Montevideo y la extraña muerte del profesor Arbelio Ramírez. Luego recibimos al poeta Eduardo Curbelo para hablar de su último poemario Coz de cobre, editado por Antítesis Editorial. (oir)

El martes nos comunicamos con el poeta y periodista Eduardo Nogareda para hablar de Los Hornos (Yaugurú), poemario que se presentará este miércoles 2 de julio a las 20:00 horas en el Espacio Guambia. Luego es el turno del investigador Marcelo Rodríguez, autor de una monumental biografía de un cantautor emblemático: Darnauchans. Entre el Cuervo y el Angel (Perro Andaluz Ediciones). (oir)

El miércoles Roberto Appratto en Íntima, columna de Poesía, aborda la obra del poeta Eduardo Milán. Luego recibimos a Ricardo Capurro para hablar del libro Rizoma (Yaugurú), un conjunto de textos fragmentarios de difícil clasificación enhebrados por la idea poética de las raíces que avanzan horizontal y subterráneamente. (oir)

El jueves recibimos al historiador Roberto García, uno de los autores, junto Fernando Aparicio y Mercedes Terra, del libro Espionaje y Política en Uruguay, 1947-1961. La Guerra Fría en América Latina (Ediciones B), un trabajo que se propone reseñar e investigar los casos de espionaje más importantes de ese período. Luego en el espacio Cuando Pasa por la Voz, William Johnston nos lee poemas de su autoría. (oir)

Escuchar: “Final” – Eduardo Darnauchans