lunes, 23 de junio de 2014

ENRIQUE ESTRÁZULAS: TATUADO EN LA SOLEDAD, ANCLADO EN EL PARAÍSO

El lunes conversamos con el periodista y poeta Ignacio Suárez sobre el genio y figura de un escritor como Enrique Estrázulas. Luego hablamos con Andrés Echevarría sobre la Fundación Juana de Ibarbourou, que se creará este viernes 27 en la Casa de Juana en Melo. (oir)

El martes conversamos con Álvaro Ojeda sobre la obra poética y la obra narrativa del creador de Pepe Corvina. Luego en La Columna del Rescate, Martín Bentancor emprende la recuperación de El Libro que su autor no vio (1946), obra que reúne toda la poesía escrita por el Presbítero José Fontes Arrillaga. (oir)

El miércoles la charla es con Héctor Numa Moraes sobre El Viento Siempre, un disco inédito grabado en 1972 en Buenos Aires y creado junto a Enrique Estrázulas que nunca se difundió. Se trata de poemas y canciones vinculados al momento político, fuertemente testimonial, pero que incluye canciones importantes como Pepe Corvina o Décimas a Artigas, además de otras que nunca fueron publicadas. Luego llamaremos a Carmelo, Colonia, para hablar con el escritor Daniel Abelenda sobre su libro 30 Poemas. (oir)

El jueves conversamos con Enrique Estrázulas sobre su novela El sueño del ladrón (Sudamericana, 2013) y también de sus momentos junto a Borges, Onetti, Zitarrosa o Juceca. (oir)

Escuchar: “Pepe Corvina” – Héctor Numa Moraes