lunes, 26 de mayo de 2014

SELVA CASAL ENTRE LA POESÍA Y LA PINTURA

http://meloneditora.blogspot.com/2014/05/biblioteca-selva-casal.html
Pinturas de Selva Casal - Foto de Melón Editora
El lunes llamamos a Paysandú para hablar con Carlos Caillabet, autor de Constanza. El Desafío (Trilce), libro que se presentará este miércoles 28 de mayo a las 19:30 horas en el Espacio Guambia (25 de mayo 591) con la participación de Gabriel Delacoste, Lucy Garrido y el autor; también con la presencia de Constanza Moreira y el arte y la voz de Samantha Navarro. Luego hablamos con la poeta Alicia Preza sobre Selva Casal: se le tributará un recital- homenaje este jueves 29 a partir de las 19:30 horas en la Asociación Cultural Vissi D’Arte donde se exhibirá por primera vez sus pinturas. (oir)

El martes conversamos con la poeta Lucía Delbene sobre el recital-homenaje a Selva Casal, que integrará material de dos facetas de Selva: poesía y pintura (esta segunda faceta menos conocida, ya que jamás se ha presentado al público).En el recital participarán, entre otros, Ricardo Pallares, Laura Alonso, Nilson de Souza, Sofía Rosa, Virginia Eguren, Andrés Echevarría y MaríaLaura Pintos. Luego charlamos con Mariano González, autor de Instantáneas Nómadas (Astromulo). (oir)

El miércoles recibimos al pintor y escritor Marcos Ibarra, coordinador del homenaje a Selva Casal para que nos hable de la faceta desconocida de la poeta: la pintura. Luego conversamos por teléfono con el poeta Roberto Echavarren, otro de los participantes de esta movida en torno a Selva Casal. Luego hablamos con el poeta Álvaro Ojeda sobre otro homenaje, destinado a evocar la figura de Omar Prego Gadea, que se realizará en cAsa de los Escritores (Mercado de la Abundancia, 1er piso) este jueves 29 a las 19:30 hs. En este evento participarán además de Álvaro, Dina Díaz, Hugo Bervejillo, Alicia Torres y Omar Mazzeo. (oir)

El jueves, en su Columna del Rescate Martín Bentancor recupera una figura elusiva y extraña, Roman Gary. Luego llamamos a Aiguá, Maldonado, para hablar con el profesor Pablo González, coordinador del Campoemato de Improversación que se realizará en la plaza de Aiguá, donde un grupo de poetas se prestará a escribir improvisadamente acerca de temas que les serán dictados por la organización. Por último, en el espacio Cuando Pasa por la Voz, Roberto Appratto lee poemas de su último libro, Sin Palabras. (oir)

Escuchar: “Emigrantes” – Los Casal