lunes, 2 de junio de 2014

COMICS, DIBUJOS, CUENTOS ILUSTRADOS Y OTRAS LÍNEAS Y PUNTOS

El lunes recibimos al dibujante Federico Murro responsable de la ilustración de Tres Historias Longevas (Criatura), que reúne tres nouvelles de Felisberto Hernández, probablemente sus mejores obras: Por los tiempos de Clemente Colling, El Caballo Perdido y Tierras de la Memoria (esta última inconclusa, editada póstumamente). Luego llamamos al crítico literario Jorge Albistur, autor del libro Grandes Novelas del siglo XX (Banda Oriental), que reúne trabajos críticos en torno a las mejores novelas de, entre otros grandes escritores, Joyce, Thomas Mann, Kafka, Herman Hesse o Faulkner. (oir)

El martes recibimos a Marcelo Sánchez y a Matías Castro, coordinadores de Montevideo Comics, cuya 12ª Edición se realizará el sábado 7 y el domingo 8 de junio, en el Auditorio Nacional del SODRE, en el horario de 13:00 a 22:00 horas. Además de la movida habitual de comics, talleres, cine, etcétera se rescatará un clásico la historieta de humor uruguaya: la obra de Fola, el padre de Pelopincho y Cachirula y Don Tranquilo, entre otros personajes. Entre aquellos que asistan a Montevideo Comics se distribuirá gratuitamente un libro con lo mejor de su obra. (oir)

El miércoles Roberto Appratto en Íntima, columna de poesía, habla de la obra de una gran poeta uruguaya, Circe Maia. Luego recibimos a Horacio Cavallo para conversar de su libro de cuentos El Silencio de los Pájaros (Alter Ediciones), con ilustraciones de Gonzalo Delgado. (oir)

El jueves recibimos al dibujante e ilustrador Sebastián Santana, para hablar de una obra muy especial, ganadora de los Fondos Concursables para relato gráfico. Se trata de la adaptación a lenguaje de historieta de cinco cuentos de Henry Trujillo. Contaremos también con su presencia, para conocer su opinión acerca de esta aventura creativa de Santana. Luego llamamos a Colonia para hablar con Christian Duce, dibujante uruguayo que trabaja para los gigantes del cómic estadounidense, DC Comics y la Marvel y que será uno de los invitados principales en la Montevideo Comics 2014. (oir)

Escuchar: "Poema" - Ney Matogrosso