lunes, 28 de abril de 2014

ROLANDO FAGET EN LA CIUDAD DEL RÍO MARRÓN

El lunes recibimos a Sebastián Bednarik responsable, junto a Andrés Varela, del guión y la dirección de Maracaná, un documental que relata la hazaña del plantel uruguayo en la final de la Copa del Mundo de 1950 y la tragedia que ello significó para Brasil. Hay que destacar entre los aciertos de la película, el pulso narrativo de tono realista y mínimo que contribuye a darle dimensión épica a la gesta que narra. (oir)

El martes nos visitan las escritoras Mercedes Estramil y Elena Vázquez para contarnos un novedoso proyecto cultural que realizan desde hace tiempo, la lectura a residentes en casas de salud y centros geriátricos. Luego, en su Columna del Rescate, Martín Bentancor encara la recuperación de un clásico olvidado, el libro Paja Brava de José Alonso y Trelles, El Viejo Pancho. (oir)

El miércoles llamamos a San José para hablar con el escritor Pedro Peña sobre una película, La noche que no se repite, dirigida por Manuel Berriel y Aparicio García, actualmente en pre producción, que está basada en una novela del propio Peña y que se rodará íntegramente en San José. Luego llamamos a Salto para hablar con la poeta Martha Peralta sobre el Homenaje a Rolando Faget que se le tributará en esa ciudad los días 2 y 3 de mayo en el Aula Magna de la Regional Norte de la Universidad. Participarán escritores, periodistas y críticos de Salto y Montevideo, el cierre del homenaje estará a cargo de Héctor Numa Moraes quien musicalizó -pero no grabó- poemas de Rolando Faget. (oir)

Escuchar: "De quemazones y quemas" - Héctor Numa Moraes