lunes, 21 de abril de 2014

QUEREMOS TANTO A GABO

El lunes llamamos a Colombia para conversar con el poeta, crítico y ensayista Juan Gustavo Cobo Borda sobre Gabriel García Márquez y el legado de su poderosa obra literaria. (oir)

El martes recibimos al crítico de cine Amílcar Nochetti para hablar de las relaciones (peligrosas) entre García Márquez y el arte cinematográfico, al que amaba tanto como al literario. Luego le pediremos que comente el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.  Por último daremos lectura a una carta inédita de Gabriel García Márquez al cineasta uruguayo Ferruccio Musitelli: en ella Gabo habla de la amistad y del cine, cuya industria ha conocido por dentro y eso lo ha dejado curado para siempre de ilusiones cinematográficas. (oir)

El miércoles en Íntima, la columna de poesía de Roberto Appratto hablamos de Idea Vilariño. Luego comentaremos Sin Palabras (Yaugurú), último poemario de Appratto. Por último hablaremos con el crítico Juan di Marsilio sobre su lectura del Nobel colombiano. (oir)

El jueves recibimos al periodista y dibujante Jaime Clara para comentar su exposición de caricaturas A diestra y siniestra en la Fundación FUCAC (18 de julio 2017 y Pablo De María). Con Jaime también hablaremos de la pérdida de un entrañable como García Márquez. (oir)

Escuchar: “Macondo” – Óscar Chávez