lunes, 30 de septiembre de 2013

36 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El lunes conversamos con Alicia Guglielmo, Presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro sobre las principales atracciones de la 36ª Feria Internacional del Libro, que irá desde el miércoles 2 al domingo13 de octubre de 2013, en el atrio y en los salones de la Intendencia de Montevideo. Luego la charla es con la joven poeta María Sánchez, sobre su libro Mariposas de ciudad. Finalmente contactamos a la profesora  doctora Louise von Bergen , que presenta una colección de obras traducidas desde el danés, finlandés, islandés, noruego y sueco, en la Feria Internacional de Libros, el miércoles 2 de octubre a la hora 18 en el Salón Dorado de la IMM. Cuenta con aportes de ingeniera María Simon y del contador John Christian Schandy, Cónsul de Suecia y de Noruega. (oir)

El martes llamamos a Rosario, Colonia, para hablar con la escritora María Constanza Farfalla sobre su libro de poemas Juglar en flor (ed. Yaugurú). Luego conversamos con Héctor Numa Moraes sobre su nuevo disco, Así Nomás, que presentará este viernes 4 en Sala Zitarrosa, a las 21:00 horas. Se trata de un trabajo basado únicamente en la voz y guitarra de Numa, y donde cada canción fue grabada en una misma toma. El cantor repasa canciones de sus poetas favoritos: Circe Maia, Washington Benavides y Juan Cunha, entre otros. (oir)

El miércoles estamos en medio de la Feria del Libro. Radio Uruguay transmitirá desde un estudio afincado en el hall de la Intendencia de Montevideo. Recibiremos al poeta Elder Silva, para hablar de Agua Enjabonada, una antología que recoge toda su trayectoria poética, y que ha sido editada por Rumbo Editorial. Luego conversamos con la actriz Carina Biasco sobre Aire, su segunda obra de Teatro para Bebés. Se trata de un espectáculo dirigido a bebés de 6 meses a 3 años que va los sábados en la Sala Taco Larreta del Carrasco Lawn Tennis (Couture 6401). (oir)

El jueves conversamos con el cantautor Andrés Stagnaro quien se presentarà con su espectáculo Canciones de la Guerra Civil Española junto con Ana Apotheloz y Andrés Pigatto el Miércoles 2 de octubre a las 21:30 horas en Kalima Boliche. Luego, en el espacio Cuando Pasa por la Voz, el poeta Ricardo Pallares lee textos de su poemario Las Cajas del Instrumento. (oir)

Escuchar: "Cielo de los Tupamaros" - Héctor Numa Moraes