lunes, 23 de septiembre de 2013

LOS QUE IBAN CANTANDO

Un espectáculo de canto, puño y letra.
El lunes conversamos con Guillermo Lamolle, director de la murga La Gran Siete e integrante de Asamblea Ordinaria, grupo que de algún modo continúa la irreverencia estética de Los Que Iban Cantando. Luego conversamos con el cantautor Alessandro Podestá, (oír) director de Latido de vereda, un documental sobre Los que iban cantando. (oir)

El martes conversamos con el músico Diego Azar sobre el legado experimental de este grupo que hizo historia. Luego la charla es con uno de sus integrantes históricos, Luis Trochón, músico y docente reconocido por su labor como director escénico. (oir)

El jueves conversamos con el musicólogo Guilherme De Alencar Pinto, autor de Los Que Iban Cantando. Detrás de las voces, un monumental estudio sobre este grupo y su contexto histórico (1977-1987) que abarca 800 páginas y que se erige como una verdadera radiografía musical del Uruguay bajo la dictadura militar. Se trata de un proyecto ganador de los Fondos Concursables y apoyado por Fonam (Fondo Nacional de Música) que ha sido editado por Ediciones del TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular). (oir)

Escuchar: "Latido de Vereda" - Los que iban cantando