lunes, 10 de diciembre de 2012

KAVAFIS Y SU REGRESO A ÍTACA

El lunes llamamos a Tacuarembó para hablar con la poeta Circe Maia, traductora de la poesía de Constantino Kavafis, además de comentar poemas suyos en su último libro, La casa de polvo sumeria (Rebeca Linke), presentado la semana pasada en la cátedra Washington Benavides, en Tacuarembó. (oir)

El martes recibimos al cineasta Mario Handler para hablar sobre el libro de Héctor Concari Mario Handler. Retrato de un caminante (Trilce), un volumen de conversaciones que repasan la extensa y variada vida de un hombre polémico. (oir)

El miércoles conversamos con el escritor Álvaro Ojeda sobre su novela Máximo, primer premio en narrativa édita en los Premios Anuales del MEC y también sobre la mirada de Cavafis al mundo antiguo. (oir)

El jueves recibimos al doctor Álvaro Díaz Berenguer para conversar sobre su último libro, La Medicina y el sufrimiento (Trilce), un trabajo en torno al significado del sufrimiento y el dolor, a su evolución social y al papel que juega en una relación médico-paciente signada por el maquinismo y el distanciamiento. Después recibimos al poeta Martín Cerisola para hablar de Perseguir, un poemario publicado por Estuario editora, mención en el concurso Juan Carlos Onetti 2011. (oir)

Escuchar: "S'Agapo" - Giorgos Dalaras