lunes, 3 de diciembre de 2012

VISITANDO LA VECINA ORILLA

El lunes llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor, músico, editor y librero Francisco Garamona sobre la cultura de la vecina orilla. Luego recibimos a Ricardo Casas, de la organización del VI Atlantidoc, el Festival internacional de cine documental del Uruguay que se realizará del 4 al 9 de diciembre en 5 salas de exhibición: Canelones (Atlántida y Parque del Plata), Colonia (Nueva Helvecia), Maldonado (Piriápolis) y Montevideo (Museo Nacional de Artes Visuales). (oir)

El martes volvemos a llamar a Buenos Aires, esta vez para conversar con la escritora y ensayista Noemí Ulla, sobre su obra y sus vínculos con Jorge Luis Borges y otros escritores argentinos. (oir)

El miércoles recibimos a César di Candia, para hablar de Oficio de periodista, un libro que ganó el premio Bartolomé Hidalgo y que a través de dieciocho pequeñas historias da una panorámica sobre cincuenta años de periodismo; en ellas Di Candia brinda el backstage de grandes reportajes que lo hicieron célebre. (oir)

El jueves recibimos llamamos a Rosario para hablar con el periodista cultural y escritor Pablo Makovsky. Luego recibimos a la poeta Claudia Magliano, para hablar de su poemario Res (Ático Ediciones), primer premio en poesía édita en los premios anuales del MEC. (oir)

Escuchar: "Las armas dulces" - Francisco Garamona